En el mundo de los vinos y fuera de él, Google es un gran espejo, un revelador de verdades, una fotografía de quién somos. Alguien cambió, y muy sabiamente el famoso dicho popular aquel de «Dime con quien vas y te diré quien eres» a «Dime qué buscas en Google y te diré quien eres».

No hemos podido resistir la tentación de saber cuáles fueron los vinos más buscados en Google en España en 2016. Los más deseados. Los más queridos. Los más perseguidos aunque fuera onlinemente, si nos permitís el neologismo.

Estos 9 vinos podrían dibujar el perfil de los vinos que más gustan en este país, creemos que el resultado de las búsquedas habla bastante por si mismas pero nos gustaría conocer vuestra opinión después de que veáis los resultados, no queremos aventurarnos solos.

Y sin más prolegómenos, allá vamos.

1- Pago de Carraovejas (DO Ribera del Duero)

Con 5400 búsquedas mensuales* es con diferencia el vino más buscado. Es también, como no, uno de los más vendidos. La Ribera del Duero es una de las zonas más amadas por los wine lovers de este país y Pago de Carraovejas es ya un clásico. ¿Os sorprende que sea el primero en la lista? A nosotros, no.

pago de carraovejas vinos más buscados en google

2-Habla del Silencio (VT Extremadura)

Los vinos de Habla del Silencio son todo un fenómeno a estudiar. Con 2900 búsquedas al mes, su vino estrella, Habla del Silencio, se coloca en el podio de honor. Este vino de la tierra de Extremadura luce por ser un vino al alcance de todos los paladares y bolsillos. Por fin un capricho diario es posible, reza su eslogan. Y sí, así es. Jugoso y afrutado, con paso por barrica, este vino está llamado a ser un nuevo clásico dentro del panorama español.

habla del silencio vinos más buscados en google

3-Emilio Moro (DO Ribera del Duero)

Con 2400 búsquedas al mes Emilio Moro es otro de los grandes. De viñedos entre 15 y 25 años de Tinta Fina (el nombre de la variedad de uva Tempranillo en la Ribera) y con 12 meses de barrica este vino es una exitosisíma combinación entre potencia y equilibrio, elegancia y expresividad. Un gran vino, sin duda. Y que gusta muchísimo. ¿A ti también?.

emilio moro vinos más buscados en google

4-Pago de los Capellanes (DO Ribera del Duero)

Parece bastante claro que los vinos de la Ribera del Duero son muy apreciados en nuestro país. El cuarto en el ranking de los vinos más buscados en Google en 2016 es Pago de los Capellanes, con nada más y nada menos que 2400 búsquedas al mes. No en vano esta bodega fundada en 1996 es un referente nacional que todos conocen y respetan. Otro vino elegante y aterciopelado, un vino con alma. ¿Es uno de tus favoritos también?

pago-de-los-capellanes

5-La Bruja Avería (DO Vinos de Madrid)

El dueto compuesto por Daniel Landi y Fernando García Alonso, alias Comando G es muy querido, lo dejan claro las 2400 personas que buscan uno de sus vinos emblema, La Bruja Avería en internet.

Estos jóvenes enólogos inquietos se propusieron en su día recuperar Garnachas olvidadas y revitalizar la Sierra de Gredos y damos fe (o las 2400 personas que buscan uno de sus vinos al mes lo hacen) que lo han conseguido. Este es uno de sus vinos emblema, de los primeros que elaboraron y sigue siendo un exitazo total.

la bruja avería vinos más buscados en google

6-Torre de Oña (DO Rioja)

Esta vez es un vino de La Rioja el que se lleva por delante 2400 búsquedas mensuales. Un vino clásico, ligero, afrutado, especiado, elegante y muy bebible. Otro gran vino tinto que gusta, y mucho. Si no lo conocéis, apuntad, Torre de Oña. Y nos contáis si también os gusta tanto…

torre de oña vinos más buscados en google

7-El perro Verde (DO Rueda)

La Verdejo es una uva que allá donde va, triunfa, eso está claro. El perro verde fue uno de los primeros vinos que saltaron a la fama con esta uva y su éxito sigue vigente hasta el día de hoy. Lo avalan las 1600 búsquedas mensuales que recibe en Google. Si sois de los pocos que aún no lo habéis probado…¡estáis tardando!

el perro verde vinos más buscado en google

8-Petrús (Pomerol)

Con 1600 búsquedas en Google al mes, este es el único vino de la lista que no es español. Y es que su fama le precede. No en vano es uno de vinos más famosos del mundo de una de las regiones más famosas del mundo, Burdeos, del país más famoso del mundo en cuánto a vinos. La pregunta que nos surge es cuántos de los que lo buscan lo compran…¡Ojalá seas uno de los afortunados que puede probarlo!

petrus vinos más buscados en google

9-Pruno (DO Ribera del Duero)

1300 personas buscan a este vino que es poco más que un mito ya. Encumbrado por el crítico de los críticos, Robert Parker, al estrellato hace unos años, sigue siendo un vino buscadísimo y queridísimo. El gran crítico dijo de él que era «el mejor vino español por menos de 15€» y también que era «un pequeño Vega Sicilia». Dijera lo que dijera, es un vino que gusta, y mucho. Es un best seller de ventas y allá donde vaya, triunfa. Si no lo habéis probado aún…ya estáis tardando.

vinos más buscados en google

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con estas búsquedas? ¿Son los vinos que vosotros también le consultáis al espejito mágico Google? ¿O estáis sorprendidos?

(*Búsquedas realizadas con Google y verificadas con SemRush en el territorio español. El resultado es una media mensual de las búsquedas)