Sí, habéis leído bien: Priorat y buen precio en la misma frase. Sí, sí, puede ser.

Aunque somos fans confesos de la D.O. Priorat y sus delicias, comprarlos a veces es llevarse un susto en el bolsillo.

Claro está que cultivar vid en esas tierras es tarea harto cruel y que son más buenos que el agua de mayo bla bla bla pero con tanta demanda y premio empiezan a no ser aptos para todas las economías.

Y en este escenario lleno de Millennials que sueñan con ser mileuristas o poco más, un Priorat de los de órdago se va rápidamente del presupuesto.

Así que nuestro objetivo es acercaros al vino de tan hermosas tierras que es objeto de culto y veneración. Nos alegra muchísimo recomendaros botellas a las que no es difícil acceder.

No hay mejor relación en el mundo que la estupenda relación calidad-precio, anhelada por todos y solo conseguida por unos cuantos. Y nosotros somos creyentes devotos de tal relación. La buscamos sin platonismos que valgan y con mucho empirismo, o sea, bebiendo y catando de lo lindo.

Hemos tenido que someternos a un terrible trabajo en equipo para decidir para vosotros cuáles son las joyas vinícolas del Priorat a un precio que no cause comezón. Después de este trabajo trabajoso y cruel como el que más, hemos llegado a esta conclusión. Que esperamos rebatáis y comentéis, por supuesto!

 

Las 5 joyas de la Priorat corona

Ónix

Un vino que es una delícia, Priorat de inicio a fin, pero con una explosión de fruta que enamora. Destacamos: mucha fruta roja, frescor y ganas de seguir bebiendo. Las variedades de uva son Garnacha&Cariñena, ambas muy representativas de la zona y todo lo que tiene de bueno. No llega a 10€, es un muy buen caprichín que darse.

onix priorat barato

Gotes del Priorat

No solo es bonita la etiqueta, y sugerente. El contenido también lo es.

Bien puntuado y muy elogiado. Es un vino fresco, mineral y intensamente perfumado en nariz. Nos encandilará con su fruta roja, cerezas, frambuesas y un final de café y cacao.

Mucho volumen en la boca, no deja indiferente a nadie. Vale su precio sin ninguna duda y si tenéis una cena, es una muy buena opción.

Probadlo y nos lo contáis.

priorat gotes vino barato

Loidana

Las bodegas Marco Abella coleccionan premios y elogios, pero todavía se saben sonrojar.

Vino fruto de la agricultura ecológica y biodinámica de cepas jóvenes, es un vino para todos que gustará a todos sin duda.

Mucha fruta fresca en nariz y en boca, seguida de especias dulces (os recordará un poco a los pasteles de vuestra abuela con su canela y vainilla).

Hecho con las variedades de uva Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon, está listo para disfrutar. Es un vino triunfador y fácil para combinar con comida.

Nos parece la mejor opción para iniciarse en los vinos del Priorat. Y a una relación calidad/precio IN-SU-PE-RA-BLE. Probadlo y nos decís si no es la verdad y nada más que la verdad.

loidana priorat vino barato

Cims de Porrera

Es un «vi de vila» o sea, un vino de pueblo, hecho con uvas de la cooperativa de Porrera. Es un buen vino para conocer la identidad de la zona, de este pueblo tan vinícola.

Coupage de las variedades de uva Garnacha y Cariñena, es un vino con  buena intensidad aromática y concentración. En la nariz es fresco, con aroma a frutos rojos, especias, regaliz  y un toque mineral.

Aterciopelado, de textura cremosa en boca. Vino con buena estructura y acidez considerable.

Si pudiéramos hacerle una foto a Porrera con todos los sentidos, el resultado sin duda sería este vino.

cims de porrera vi de vila priorat vinos baratos

Humilitat

Hecho con el objetivo de tener un vino del Priorat-Priorat, mineral, fresco y sin demasiada barrica, donde la fruta y la tierra de la que proviene es la protagonista.

Es un vino elegante y arrebatador, fácil de beber y de disfrutar.

En la nariz aromas de fruta roja y negra madura, especias dulces y la mineralidad típica de la zona.

En la boca mucho equilibrio entre la uva y la madera, con una entrada fácil y final largo, para disfrutar charlando y charlando. No es un vino de cinco minutos.

Si sois amantes del dulce seguro que os recordará a caramelo casero y otros postres de delicia.

humilitat priorat vino barato

 

De verdad esperamos que os animéis a probarlos y nos déis vuestra opinión.

Esto sí que son joyas y ¡ríete tú de las perlas de Majorica!

priorat vinos