Los restaurantes son a la gastronomía lo que las terrazas al verano: Templos. Templos de todos los tamaños y gustos donde reunirte en torno a la maravilla de las maravillas: La comida. Con su buen vino, como no. En estos templos la carta de vinos es la música que te acompaña y te puede hacer muy feliz. O eso al menos pensamos nosotros.
El vino en restauración es importantísimo: Hace feliz al cliente y es un elemento más que importante para el restaurador, la luz que ilumina su obra. Y los restaurantes son un lugar ideal para acercarse al vino, conocerlo más y mejor. Un buen lugar para entrar en contacto con él. Como buenos winelovers que somos, en Wineissocial hace más de un año nos planteamos llevar todo nuestro conocimiento sobre el vino a los restaurantes y así lo hicimos. Durante más de 4 años hemos ayudado a hacer el vino más fácil de amar, con una selección y lenguaje propios creados por el equipo de sommeliers, para acercar el vino a la gente y la gente al vino. Con todo lo aprendido empezamos hace poco más de un año una prueba piloto en los restaurantes de la ciudad de Barcelona y alrededores, con mucho éxito. Éxito que esperamos poder expandir pronto al resto del país.
Teníamos muchas ganas de explicar nuestra nueva aventura. Y esta fue la razón de ser de Winestorming: Presentar el proyecto de Wineissocial para restaurantes.
El vino en restaurantes necesita una revolución
- Mejorando la calidad de la selección de vinos del restaurante
- Ofreciendo vinos más diferenciales y de mayor valor añadido versus los que se venden en canales masivos
- Haciendo que la carta de vinos ayude al cliente a escoger y no sea un mero inventario de vinos
Winestorming: presentando el proyecto Wineissocial para restaurantes
La carta de vinos: ¿Inventario o herramienta de seducción? por César Cánovas
César Cánovas explicó con la eficiencia que es habitual en él que la carta de vinos es un ser vivo y las ventajas que ofrecemos a los restaurantes, tales como:
Asesoría de carta de vinos:
Una de nuestros objetivos principales es hacer cartas de vinos que ayuden a escoger. Nuestro equipo de sumilleres realiza un estudio de la carta de vinos y da consejos para su dinamización. A petición del restaurante, diseñamos una carta minuciosamente pensada para sus necesidades y perfil de cliente, basada en el lenguaje de símbolos de los vinos que tan bien funciona en el club. Resultado: una carta a medida sin monopolio de vinos Wineissocial que seduce, vende y fideliza más a los clientes.
Vinos únicos:
Wineissocial lleva más de 4 años presentando cada mes vinos a una comunidad de más de 250,000 personas. Los restaurantes tienen en catálogo los vinos que más triunfaron y los propios vinos elaborados con los mejores partners.
Dinamismo y calidad en la carta de vinos:
Mediante un modelo exclusivo de vinos del mes, el restaurante puede tener cada mes vinos distintos sin acumulación de stock. Una fórmula ideal para los vinos a copas.
Armonía y Sumillería molecular por François Chartier
El célebre padre de las armonías moleculares explicó en qué se basa su ciencia molecular de los aromas y dio buenas sugerencias de maridaje que pudimos disfrutar en el momento con tapas pensadas para la ocasión y los vinos. Explicó el origen de las armonías moleculares, su experiencia con grandes maestros como Ferran Adrià y presentó su nueva y propia línea de vinos creada por y para maridar. Para curiosos sobre el tema podéis leer más sobre François Chartier aquí.
Pronto en otras ciudades…
Leave A Comment