Los restaurantes son a la gastronomía lo que las terrazas al verano: Templos. Templos de todos los tamaños y gustos donde reunirte en torno a la maravilla de las maravillas: La comida. Con su buen vino, como no. En estos templos la carta de vinos es la música que te acompaña y te puede hacer muy feliz. O eso al menos pensamos nosotros.

El vino en restauración es importantísimo: Hace feliz al cliente y es un elemento más que importante para el restaurador, la luz que ilumina su obra. Y los restaurantes son un lugar ideal para acercarse al vino, conocerlo más y mejor. Un buen lugar para entrar en contacto con él. Como buenos winelovers que somos, en Wineissocial hace más de un año nos planteamos llevar todo nuestro conocimiento sobre el vino a los restaurantes y así lo hicimos. Durante más de 4 años hemos ayudado a hacer el vino más fácil de amar, con una selección y lenguaje propios creados por el equipo de sommeliers, para acercar el vino a la gente y la gente al vino. Con todo lo aprendido empezamos hace poco más de un año una prueba piloto en los restaurantes de la ciudad de Barcelona y alrededores, con mucho éxito. Éxito que esperamos poder expandir pronto al resto del país.

Teníamos muchas ganas de explicar nuestra nueva aventura. Y esta fue la razón de ser de Winestorming: Presentar el proyecto de Wineissocial para restaurantes.

14 4 (2)

El vino en restaurantes necesita una revolución

 Aproximadamente la mitad del vino se consume en restaurantes. Este fue uno de los motivos por los que hace poco más de un año nos planteamos que si nuestra misión es ayudar al consumidor a disfrutar más del vino, no podíamos limitarnos a hacerlo en casa. Además estamos convencidos de que hay una imperiosa necesidad de innovar en el vino a tres niveles:
  •  Mejorando la calidad de la selección de vinos del restaurante
  • Ofreciendo vinos más diferenciales y de mayor valor añadido versus los que se venden en canales masivos
  • Haciendo que la carta de vinos ayude al cliente a escoger y no sea un mero inventario de vinos

2 (1) Sin título-1

Winestorming: presentando el proyecto Wineissocial para restaurantes

El pasado 24 de Abril tuvo lugar la puesta de largo del proyecto de distribución, con la participación de más de 350 profesionales de la restauración interesados en el vino y 16 pequeños productores explicando sus vinos en directo (Núria Altés de Herència Altés, Juan García de Bodegas Paco García, Sergi de Bodegas La Gravera,  Nolo de Quinta do Couselo, Frank Massard, Tom Puyabert de Bodegas Exopto y muchos más). Se presentó la propuesta revolucionaria de Wineissocial para crear “la tormenta perfecta del vino en restauración”, con:
Rayos: Vinos diferenciales producto del doble filtro de sommeliers y de la comunidad de Wineissocial
Truenos:  Asesoría al restaurador a crear una carta ganadora con El método de 9 pasos de Wineissocial
Lluvia: Mejora de la experiencia del cliente, ayudándole a escoger con los símbolos de Wineissocial y con el programa “Rey de copas” que propone una suscripción bimensual con 2 grandes vinos que han triunfado en nuestro club online con anterioridad.
En el evento se pudieron probar todos los vinos distribuidos por Wineissocial, la mayoría explicados por sus propios productores.
Además el evento contó con dos ponentes de excepción: César Cánovas (sommelier responsable del comité de cata de Wineissocial y dos veces mejor sommelier de España) y François Chartier, creador de armonías y padre de la sumillería molecular. Ambos presentaron sus ideas en dos apasionantes master class. Os hacemos un resumen:
3 (1) 13 (1)

La carta de vinos: ¿Inventario o herramienta de seducción? por César Cánovas

César Cánovas explicó con la eficiencia que es habitual en él que la carta de vinos es un ser vivo y las ventajas que ofrecemos a los restaurantes, tales como:

Asesoría de carta de vinos:

Una de nuestros objetivos principales es hacer cartas de vinos que ayuden a escoger. Nuestro equipo de sumilleres realiza un estudio de la carta de vinos y da consejos para su dinamización. A petición del restaurante, diseñamos una carta minuciosamente pensada para sus necesidades y perfil de cliente, basada en el lenguaje de símbolos de los vinos que tan bien funciona en el club. Resultado: una carta a medida sin monopolio de vinos Wineissocial que seduce, vende y fideliza más a los clientes.

Vinos únicos:

Wineissocial lleva más de 4 años presentando cada mes vinos a una comunidad de más de 250,000 personas. Los restaurantes tienen en catálogo los vinos que más triunfaron y los propios vinos elaborados con los mejores partners.

Dinamismo y calidad en la carta de vinos:

Mediante un modelo exclusivo de vinos del mes, el restaurante puede tener cada mes vinos distintos sin acumulación de stock. Una fórmula ideal para los vinos a copas.

 

Armonía y Sumillería molecular por François Chartier

El célebre padre de las armonías moleculares explicó en qué se basa su ciencia molecular de los aromas y dio buenas sugerencias de maridaje que pudimos disfrutar en el momento con tapas pensadas para la ocasión y los vinos. Explicó el origen de las armonías moleculares, su experiencia con grandes maestros como Ferran Adrià y presentó su nueva y propia línea de vinos creada por y para maridar. Para curiosos sobre el tema podéis leer más sobre François Chartier aquí.

2 1

 

Pronto en otras ciudades…

El proyecto de Wineissocial restaurantes está teniendo muy buena aceptación en Barcelona y esperamos llevarlo pronto a todo el país.  Así confiamos cerrar el círculo y ayudar a todos los winelovers a disfrutar más del vino … tanto en casa como en el restaurante.
Os animamos a dejarnos comentarios con vuestra opinión sobre las mejoras que necesita el vino en restauración.
En el caso de que seáis del mundo de la restauración y estéis interesados en tener más información sobre lo que Wineissocial puede hacer por vosotros, os animamos a escribirnos a restaurantes@wineissocial.com

 

10 8