vinoriumthinkv3

Alimentaria es el paraíso de los foodies, los gastrónomos, los wine lovers, los expertos en restauración, y todo aquel que tenga sensibilidad en las papilas gustativas, sea profesional del sector o no.
Cierto es que al ser una feria gigante con múltiples tentáculos una vez dentro puede parecer inabordable, per no lo es.
En este post os explicamos el evento absolutamente imperdible para los amantes del vino dentro del pabellón de Intervin: Vinorum Think

Ferran Centelles, sommelier del Bulli durante 11 años y consejero de Jancis Robinson en España y sommelier en Wineissocial, ha organizado este evento con más de 30 ponentes invitados de lujo, traca y redoble de tambores.

Se abordarán temas de interés global y más que actual del sector vitícola. Concebido como un espacio de reflexión y divulgación del vino español, habrá catas, mesas redondas y showcookings con maridajes en directo.

En el Vinorum Think, y gracias a Alimentaria, se dan cita los tres grandes pilares sectoriales del mundo del vino, sus prescriptores. Los que son importantes también, más allá de los que los producen y los venden.

Podemos dividir en tres grandes áreas a estos prescriptores y analizar qué aportan al mundo vinícola:

Críticos del mundo del vino

Estos críticos son los que con su opinión conseguirán encumbrar a algunos vinos al paraíso de los elegidos y dispararles al estrellato de las ventas o harán que otros pasen desapercibidos. En este evento se darán cita algunos de los más prestigiosos en el panorama español, como José Peñín, autor de la famosa Guía Peñín o Luís Gutiérrez, crítico para España de Robert Parker, el más respetado y seguido en el mundo del vino.

Sommeliers

Según sus criterios y puntos de vista se construyen las cartas de los restaurantes y son quienes hacen que sus clientes se decanten por este o aquel vino.

Algunos de los presentes en el Vinorum Think son más que célebres: Ferran Centelles, organizador a la par del evento, Cristina Losada, sommelier del BarriAdrià y Custodio López Zamarra, decano de los sommeliers en España o Isabelle Brunet, directora de sommeliers en Monvinic

Restauradores

Cada vez son más los chefs estrella que tienen en cuenta el vino al idear sus platos para maridarlos. Su repercusión mediática es tal que consiguen también que unos vinos tengan más prestigio y buena aceptación que otros. Dentro de estos podremos ver a Dani Lasa. Responsable de I+D de Mugaritz , restaurante con **Michelin o a Xavier Pellicer, chef a bordo de grandes barcos como el Arzac, Can Fabes o Abac.

Y por si no estás ya comprando tus entradas para salir corriendo hacia Alimentaria, te dejamos con el programa completo y estos son los ponentes, los que dirigirán las catas y los showcookings:

A quién veremos en Intervinum Think, Alimentaria

Citamos a algunos de los más sonados participantes:
Debra Meiburg. Master of Wine
La mayor experta en el mercado vitícola asiático, presume de ser la séptima mujer más poderosa en el mundo del vino.

Tom Stevenson. El crítico de vinos y espumosos más importante del mundo

Director del jurado del Decanter World Wine Awards durante 9 años, es fundador y director de “Champagne & Sparkling Wine World Championships” y autor de “The World Encyclopedia of Champagne and Sparkling Wine”

Luis Gutiérrez. Crítico para España de The Wine Advocate, RobertParker.com.

Fundador de ElMundoVino.com,  Premio Nacional de Gastronomía, Memorial de Gastronomía Víctor de La Serna y como dijimos antes, el crítico de Robert Parker para los vinos españoles.

José Peñín. Uno de los periodistas y escritores más reconocidos y experimentados del mundo del vino en España.

Fundador de la Guía Peñín, un referente en el comercio internacional de vinos españoles.

Carlos González. Actual director de la Guía Peñín 

Jurado en varios premios internaciones, Ingeniero Técnico Agrícola de formación con un master en Enología y Viticultura, y a su vez, master en Dirección de Empresas Vitivinícolas.

Guillermo Cruz 

Mejor Sumiller de España en 2014 y responsable del equipo de sumilleres de Mugaritz, **Michelin así como profesor y representante de España en el Campeonato del Mundo de Sumilleres 2016 en Argentina.

Juan Luis Asenjo. Experto en el mundo del vino

Directivo del comité de cata de Grandes Pagos de España. Ganó los premios “Grandi Cru Italia” y “Cavaliere dell’Ordine Della Stella Della Soliedarità Italiana”. Es docente, formador de sumilleres, asesor de bodegas españolas en temas de mercado y formador de equipos de ventas. Colabora con publicaciones relacionadas con el vino, entre las que destaca ElMundoVino.com.

Joaquim Tosas. Director de Marketing de Bodegas Torres desde 2009

Eugeni Brotons. Director Global de Marketing de González Byass

Guillem Graell. Marketing y enoturismo en Codorniu Raventós

Xavier Pellicer. Chef

Citado anteriormente, chef de algunos de los más grandes restaurantes del país.

Gerente también de la Fundación para la Cultura del Vino.

Ferran Centelles. Formó parte del equipo de sumilleres de El Bulli 2000-2011.

Citado también anteriormente, crítico para España de Jancisrobinson.com, colaborador de la escuela de vino Outlook Wine y cofundador de la web de venta de vino Wineissocial.com. Fue proclamado Mejor Sumiller de España, recibió el Premio Nacional de Gastronomía y el Premio al Mejor Profesional por la Academia Catalana de Gastronomía.

David Molina. AIWS y director de Outlook Wine, The Barcelona Wine School. Como sumiller, trabajó en restaurantes como El Bulli, Jean Luc Figueres o Sant Pau y en el equipo técnico de VilaViniteca.

Pedro Ballesteros. Único Master of Wine español.

Forma parte del Consejo Ejecutivo del Instituto Masters of Wine en España, es diplomado WSET, miembro del centro culinario vasco y experto en la OIV de España.

Y nada más, estamos seguros de que serán 4 grandes días para el mundo del vino español y para los asistentes.