El mundo del vino acuñó el término cupaje para hablar de la mezcla de variedades para conseguir un conjunto mejor, con más matices y aromas. Hoy el equipo de Wineissocial tiene el placer de comunicaros que nuestro proyecto se refuerza con un cupaje con La Cava de Pyrene. Así, desde este mes de marzo Wineissocial integra el negocio de la Cava de Pyrene, en lo que supone un paso adelante muy importante para el proyecto.
Desde hace bastante tiempo en Wineissocial hemos estado colaborando con La Cava de Pyrene. En realidad, fue amor a primera vista. La afinidad con La Cava surgió muy pronto, al detectar que compartíamos filosofía, amor por la diversidad del vino y unos criterios de selección muy parecidos. La Cava de Pyrene nos permitió hacer llegar vinos internacionales a nuestros clientes y desde 2017 nos convertimos en su distribuidor para restauración en Barcelona. Y desde ahí las cosas fueron tan bien que dimos un paso al frente y nos hemos integrado. Pero vamos por partes. ¿Qué o quién es La Cava de Pyrene?

¿Qué es La Cava de Pyrene?

Les Caves de Pyrene comenzó en 1988, con cuatro personas, una furgoneta desvencijada y un puñado de vinos del suroeste de Francia. Actualmente es uno de los importadores y distribuidores de vino de Inglaterra de más prestigio, con un listado de vinos seleccionados en los 5 continentes. Su equipo ha crecido notablemente pero siguen manteniendo la misma filosofía: obtener los vinos de mejor calidad directamente de los artesanos que los elaboran. Su equipo de selección de vinos integra cinco especialistas que pisan el terreno de las mejores regiones vinícolas del mundo, buscando vinos que reflejen su origen, que sean sostenibles, con poca intervención y a ser posible ecológicos o biodinámicos. En Les Caves de Pyrene llevan más de 30 años vendiendo (¡y defendiendo!) estos vinos con energía y pasión, ofreciendo el servicio y la ayuda a sus clientes para conectar con otros clientes.
En España el proyecto de La Cava de Pyrene aterrizó en 2008 de la mano de uno de sus sumilleres, Alberto Ruiz. Alberto decidió llevar esta filosofía de empresa vinícola a España y, desde Logroño, se convirtió en la rama española de este prestigioso importador y distribuidor inglés. Alberto Ruiz creó en estos 11 años una red de distribución a todo el estado de vinos «artesanos» de todo el mundo, contribuyendo a llevar la diversidad del vino de autor a todas partes del país.
La Cava de Pyrene

¿Y qué es Wineissocial?

Para los que aún no nos conocéis, es una muy buena oportunidad para presentarnos. En 2012 un grupo de locos por el vino empezó este proyecto con la premisa de que el vino es maravillosamente diverso y complejo, pero a la vez es demasiado intimidante, con un lenguaje que no facilita la elección ni el aprendizaje. Convencidos de que el vino es para disfrutar y de que es social, creamos el primer club online personalizado de vinos del mundo. A partir de un nuevo lenguaje del vino, llevamos ya más de 7 años acercando vinos auténticos a nuestros clientes, con contenidos didácticos para aprender mientras descubrimos nuevos vinos.
A partir de este club online Wineissocial ha crecido desarrollando un modelo único. ¿Único por qué?
  • Mejor equipo de selección y cata del país:  Equipo de sumilleres «Champions League» compuesto por César Cánovas, (Mejor Sumiller de España 2 veces), David Forer (Master of Wine), David Seijas (sumiller en elBulli durante más de 9 años), Raúl Igual (Mejor Sumiller de España), entre otros.
  • Club online con vinos descubrimiento: Con vinos que pasan la estricta cata a ciegas de nuestro equipo de sumilleres y que se ofrecen mensualmente en una caja de subscripción con contenido didáctico a nuestros socios.
  • Distribución a restaurantes: Los vinos que pasan el doble filtro (sumilleres y winelovers del club), se proponen en el catálogo de restauración. Estos vinos suponen una apuesta clara por el valor añadido y una mayor diferenciación respecto a los vinos de gran canal. Además, ofrecemos colaboración para diseñar cartas de vino que faciliten la elección al cliente final.
El proyecto de distribución de vinos ha estado durante 2 años en fase piloto en Barcelona, con un gran éxito: Más de 400 de los mejores restaurantes de la ciudad han confiado en nosotros. Con la integración de La Cava de Pyrene, nuestro proyecto de llevar vinos de pequeños productores a los restaurantes se afianza aún más y se traslada a todo el país vía La Cava de Pyrene.

¿Qué beneficios tendrá la unión de La Cave de Pyrene y Wineissocial?

¡Muchos! Si eres winelover, muchos 🙂 Te los contamos uno a uno:
Para clientes de Wineissocial online: Toda nuestra comunidad se beneficiará de un catálogo de vinos mucho mejor. De hecho, tanto en nuestra web como en nuestra app podéis encontrar casi 1000 vinos ya y en breve serán muchos más. Para todos los winelovers que nos siguen, esta es una buenísima noticia, tendrán al alcance de su mano y en su pantalla vinos muy especiales y difíciles de encontrar.
Para restauradores: A partir de ahora nuestro catálogo será aún más completo, ya que combinará las fortalezas de ambos equipos. La red de subdistribución se amplía a todo el país de la mano de nuestros partners de La Cava de Pyrene. Wineissocial mantendrá la distribución directa únicamente en Barcelona, como banco de pruebas de nuevas herramientas tecnológicas y de venta para poner a disposición de los clientes de subdistribución del resto de España.
Para el mundo del vino: Una de las cosas que más ilusión nos hace es la fusión de talentos. Se incorporan al equipo de Wineissocial dos grandísimos sumilleres, Alberto Ruiz y Manu Jiménez (Mejor sumiller de España 2017) que junto a los ya actuales harán grandes cosas que nos alegrarán a todos los winelovers. ¡Seguid atentos a vuestras pantallas! Nuestra forma de vivir el vino, compartiendo, disfrutando, llega cada vez a más personas de la mano de grandes prescriptores.

 ¿Cómo será ahora el catálogo de vinos de Wineissocial?

¡Estupendo! Seguirá incluyendo vinos con alma y que son descubrimientos, vinos que tienen algo especial y que son seleccionados cuidadosamente por nuestros sumilleres. Vinos que harán que el manifiesto de Wineissocial y su espíritu siga creciendo y expandiéndose…Y por si aún no lo conoces, este es nuestro Manifiesto:
manifiesto Wineissocial

¿Quieres conocer mejor Wineissocial y La Cava de Pyrene?

Si aún no conoces bien Wineissocial te damos una oportunidad de oro para que lo hagas. Como se suele decir, «Mejor un cupón que mil palabras» y para que te sumerjas en nuestra app y veas en directo las ventajas que ofrecemos, usa el código FUSION10APP y tendrás un 10% de descuento en nuestra selección permanente de vinos. Bájate la app para Iphone aquí y para Android aquí.
Y si eres un restaurador o distribuidor y quieres conocer mejor nuestra propuesta conjunta, estaremos encantados de escucharte, envíanos un email a restaurantes@wineissocial.com y en breve contactaremos contigo.
Y esto es todo por hoy amigos, para seguir informados, seguid atentos a este canal.