Winelovers, ya sabemos que el Champagne es mucho más que un brindis. Su frescura, su burbuja elegante y su complejidad lo convierten en un compañero de mesa increíble, capaz de realzar desde los sabores más delicados hasta los más intensos. ¿Y si te dijéramos que hemos probado un menú diseñado específicamente para demostrarlo?
Nos fuimos al Restaurante Quirat, donde han creado una experiencia gastronómica espectacular pensada para brillar -si te atreves- con el maridaje de Champagnes Taittinger. ¿No te lo imaginas? Pues os vamos a revelar cómo el Champagne potencia cada plato o, más bien dicho, platazos creados por Víctor Torres, el cocinero más joven de España en ganar una estrella Michelín.
Vamos a descorchar juntos este festín:
🍞 Briox, mantequilla ahumada y cecina de Wagyu
Maridaje: Taittinger Brut Réserve
¿Por qué? Sus finas burbujas y notas tostadas abrazan la untuosidad de la mantequilla y realzan el umami de la cecina. Pura elegancia en cada bocado.
🦪 Ostra a la brasa, Butifarra del Perol, alcaparrón y sopa de tomillo.
Maridaje: Taittinger Prélude Grands Crus
¿Por qué? Su frescura y mineralidad juegan con el toque ahumado de la ostra, mientras que su acidez equilibra la intensidad de la butifarra. Un choque de titanes en boca.
🌱 Guisante del Maresme con sopa de cebolla y erizo de mar
Maridaje: Taittinger Comtes de Champagne Blanc de Blancs
¿Por qué? La cremosidad del erizo y el dulzor del guisante encuentran en este Blanc de Blancs la frescura y estructura que los lleva al siguiente nivel.
🥦 Alcachofa, romesco y Mas Farró
Maridaje: Taittinger Brut Millésimé
¿Por qué? La alcachofa, difícil de maridar, se doma con la complejidad y estructura de este Millésimé. Su toque de fruta madura y pan tostado suaviza su amargor.
🧆 Cap i pota con espardeñas
Maridaje: Taittinger Les Folies de la Marquetterie
¿Por qué? La untuosidad del cap i pota y la textura marina de la espardeña encuentran en este champagne su compañero perfecto, con un equilibrio entre frescura y estructura.
🐦 Perdiz en tres tiempos
Maridaje: Taittinger Nocturne Sec
¿Por qué? Sus notas de miel y especias envuelven los matices intensos y terrosos de la perdiz, suavizando su carácter y haciéndolo aún más seductor.
🎃 Calabaza, cítricos y especias
Maridaje: Taittinger Prestige Rosé
¿Por qué? Sus notas de frutos rojos y su frescura juegan con el dulzor de la calabaza y el vibrante toque cítrico, cerrando la experiencia con un final chispeante.
Sí, este menú es la prueba más evidente de que el Champagne no es solo para el brindis final. Por supuesto, con el menú puedes beber lo que te apetezca pero, hacednos caso, si se dejan aconsejar por el sumiller, la experiencia se multiplica en placer. Así que prepárense para una explosión de sabores y burbujas. ¡Salud!
Leave A Comment