Si Winston Churchill estuviera hoy aquí, podría decir algo así como «Remember, folks, it’s not just any champagne we’re toasting with, it’s Taittinger!»

Esta maravilla burbujeante tiene sus raíces en la histórica región de Champagne en Francia, donde la vinificación es casi como una obra de arte desde el siglo XVIII. Taittinger, como una de las casas de champagne más distinguidas, ha perfeccionado el arte de la producción de burbujas hasta el infinito. No nos malinterpretes, hay muchas opciones ahí afuera, pero si estás buscando el epítome del estilo francés, la elegancia efervescente y la calidad que hace que cada sorbo sea memorable, Taittinger es la elección obvia.

¿Por qué nos gusta Taittinger?

El champagne de una familia. Los Taittinger eran una familia de comerciantes de vino que en 1932 deciden comprar la bodega y el castillo de la Marquetterie, un lugar emblemático con viñedos cultivados desde el siglo XVIII por los monjes benedictinos. Desde el minuto uno tuvieron siempre el mismo objetivo: la excelencia. Pierre-Emmanuel Taittinger, tercera generación, comparte hoy la dirección con su hijo Clovis y su hija Vitalie.

Marca reconocida mundialmente. Taittinger posee 288 hectáreas de viñedos, lo que lo convierte en uno de los más extensos en la región de Champagne. Elaboran seis millones de botellas al año que se venden en 150 países.  

Envejecido en cuevas. Taittinger ha encontrado el lugar ideal para envejecer su champagne. Crayères de Reims son cuevas de tiza, excavadas por los romanos en el siglo IV. Se descubrieron en el siglo XVIII y ahora son utilizadas por Taittinger para envejecer sus “Prestige Cuvée”.

Sabores únicos. Taittinger utiliza una alta proporción de uvas Chardonnay en sus vinos base. Esto, combinado con tres años de envejecimiento, da al Taittinger Brut Réserve sabores delicados y distinguidos, a fruta fresca y miel.

✅James Bond lo describió como el mejor vino del mundo. Así es, Bond puede ser famoso por beber Martini mezclado-no agitado, pero parece ser que 007 en realidad prefiería el champagne Taittinger en las novelas de Ian Fleming, y ocupa un lugar destacado en la película ‘Desde Rusia con amor’.

Como dijo Coco Chanel, “Sólo bebo champagne en dos ocasiones: cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy”. ¡Chin-chin, winelovers! 🍾✨

Ver los vinos 👉 Taittinger.

Te puede interesar