No es un viaje. No hace falta abrigo ni billete de avión. Este invierno, Suiza se vive con vistas a Barcelona, copa en mano y queso fundido en el centro de la mesa.

Winelovers, lThe One Barcelona y su Mood Rooftop Bar inauguran la séptima edición de la Mood Swiss Fondue Experience, una de esas experiencias que vale la pena vivir en primera persona. Subimos a la terraza preparados para sentirnos como si estuviéramos en un refugio alpino, al menos en la mesa. Te esperan variedad de Fondues: la clásica moitié-moitié, la fondue de trufa fresca, la sorprendente fondue al Cava con Tête de Moine, guiño local con alma suiza. Clásicos que nunca fallan: el Rösti con trufa, los Malakoff crujientes por fuera y fundentes por dentro y la novedad: el Bikini Hispano-Suizo de Cecina y Gruyère, directo a la lista de imprescindibles.

Y en la copa, un vino con criterio: Inspirador Blanc (DO Empordà, del celler Perelada), un blanco pensado para acompañar sin imponerse. Su frescura y buena acidez limpian el paladar tras cada bocado de fondue, equilibran la untuosidad del queso fundido y realzan las notas lácticas y de frutos secos del Gruyère o el Tête de Moine.

Todo esto, dirigido por el chef Miguel Muñoz, en colaboración con Quesos de Suiza, y servido tanto en el interior como en la terraza climatizada, con una de las mejores vistas del Eixample. Vamos, que hay restaurantes que sirven platos, y otros que crean refugios emocionales de invierno. ¿Te apuntas?

📍 Mood Rooftop Bar – The One Barcelona
🗓 Del 4 de diciembre al 31 de marzo
🗓️ Ver activitad
🕐 Todos los días, de 13:00 a 22:30
📍Provença, 277
📸 @theonebarcelona