Todo winelover sabe que la lectura es un gran placer y que si el libro que leemos es sobre vino, el placer es doble. Y si además lo acompañamos con una copa de vino ya es lo súmmum.  Por eso, como se acerca el 23 de abril, Sant Jordi y Día Internacional del Libro, os vamos a recomendar algunos libros imprescindibles para disfrutar con una copa de vino. ¡Triple placer, winelover!

La botella 18 / Ferran Centelles

Esta obra-ensayo demuestra cómo el vino puede unir gente de sectores diversos y diferentes inquietudes. Ferran Centelles, reputado Sumiller y cofundador de Wine is Social, nos sorprende con esta cata a ciegas y las conversaciones que genera con 17 grandes personalidades el mundo del vino, poesía, cine y ciencia . Además, el libro ya viene con la misteriosa «Botella 18» para que la puedas degustar y compartir diálogos. Tenemos el PACK en tienda.

Bierzo. El Viaje al centro del Vino / Maite Ruiz Arasa

La periodista Maite Ruiz Arasa amadrinó una viña en el Bierzo y se trasladó allí para documentar el ciclo entero de elaboración de un vino, de la cepa a la copa. En este libro nos desvela los secretos vinícolas del Bierzo y nos abre las puertas a las principales bodegas y sus protagonistas. Para ello, nada mejor que una excelente mencía del Bierzo como el Ultreia Saint Jacques de Raúl Pérez. Tenemos el PACK en tienda.

Comprender el vino: Casi todo lo que aún no te habían contado de los vinos españoles  / Pedro Ballesteros

En el mundo solo hay 419 Masters of Wine y Pedro Ballesteros es uno de ellos. Este libro es una obra fundamental para conocer y entender los principales vinos españoles de la mano de uno de los mayores expertos de nuestro país. Y para disfrutarlo, te recomendamos todo un clásico, un vino maestro como este Tondonia Tinto Reserva.

Deja todo o deja el vino / Santiago Rivas

Santiago Rivas es uno de los mayores ‘influencers’ del sector  del vino (@colectivodecantado) con miles de seguidores en sus cuentas de instagram, youtube y en su podcast. Con este libro da un paso más y nos ofrece las claves del mundo del vino que todo ‘winelover’ debe controlar y lo hace ‘sin pelos en la lengua’. Léelo con un vino fresco y honesto como este albariño de Pedralonga Terra de Godos.

La serie de ‘Sapiens del Vino’ / Bullipedia

La gran enciclopedia del vino. Sapiens del Vino es una obra de Bullipedia en la que se contextualiza y se profundiza sobre el vino en todos los niveles. El proyecto está liderado por Ferran Centelles con el apoyo incondicional de Vila Viniteca y en él han colaborado como curadores un sinfín de expertos mundiales en la materia. Llevan ya seis volúmenes y faltan por salir dos más para completar la serie. Aquí hay que acompañarlo con un vino sabio como el espumoso Recaredo Terrers.

Cátame. Wine & the City / Meritxell Falgueras

Una novella de ficción y mucho vino. Meritxell Falgueras opta por la Cataluña de la vanguardia gastronómica de 2010 como escenario para contarnos en primera persona el placer que representa la gastronomía y el vino. Es un viaje desenfadado, glamuroso y fascinante para el que te recomendamos un vino alegre, fashion, delicioso como este rosado de Chivite Las Fincas.

Juli Soler que estás en la sala.  Vida y (casi) milagros del creador con Ferran Adrià de elBulli / Oscar Caballero

La biografía autorizada de uno de los actores principales de la revolución gastronómica española, el considerado mejor director de sala que ha habido en el país.  Este libro hace justicia a uno de los personajes más reverenciados y a la vez ocultos de la gastronomía nacional e internacional, el alma del Bulli junto a Ferran Adriá. Y en su honor, un vino discreto pero altamente gastronómico como el Perelada 5 Finques.

También te puede interesar…