Las latas nos brindan comodidad y no tienen un impacto negativo en la calidad del vino.

No te escandalices winelover 🙆🏼‍♀️. El vino en lata es ya una nueva categoría en el mundo del vino, te guste o no te guste. Cada vez son más los productores que optan por este recipiente y las ventas en la última década han aumentado en todo el mundo. En España somos muy puristas 😇 (que se lo pregunten al tapón de rosca) pero el vino en lata no es ni una operación de marketing ni una moda pasajera. Ha llegado para quedarse. Es más, para evolucionar en las formas deseadas por los winelovers en diferentes contextos de consumo: picnics, festivales, playa, al llegar a casa, en degustaciones, noches relajadas…

Quizás no veremos un Grand Cru o un Gran Reserva de la Rioja enlatado pero porqué no enlatar vinos jóvenes, ligeros, menos complejos, fáciles de beber… Las latas nos brindan comodidad y no tienen un impacto negativo en la calidad del vino’, nos explica Ricardo Herrera, sommelier y Master of Wine Candidate.

Y es que un vino en lata es para consumir en breve ⌛ y no para guardar, eso está claro. No esperamos que se genere ninguna evolución del vino en la lata pero…  ¡oye! no negaremos qué tiene su momento y sus ventajas.

Las ventajas del vino en lata

1.       Portabilidad: Las latas son más fáciles de transportar que las botellas de vidrio, lo que las hace ideales para actividades al aire libre como picnics, festivales o camping.

2.       Tamaño conveniente: Las latas de vino tienen un tamaño individual, lo que permite disfrutar de una porción adecuada sin tener que abrir una botella completa.

3.       Refrigeración: Las latas se enfrían más rápido por su formato más pequeño (menos volumen para enfriar) y paredes más delgadas.

4.       Menor oxidación y del gusto de luz: Las latas no dejan entrar la luz ni el aire, lo que ayuda a preservar el vino y reduce la posibilidad de que se oxide y se altere.

5.       Reciclabilidad: Son más fáciles de reciclar que el vidrio, por lo tanto, una opción más ecológica.

6.       Innovación y variedad: Muchas marcas de vino en lata ofrecen una amplia variedad de estilos y sabores, lo que permite a los consumidores probar distintas opciones de una manera más accesible.

7.       Menor coste: En algunos casos, el vino en lata puede ser más económico que su equivalente embotellado.

8.       Moderación: Al tener un tamaño más pequeño y bien definido, pueden ayudar a evitar el exceso de consumo y promover la moderación en la ingesta de alcohol.

9.        Rompe estigmas: Tradicionalmente, el vino en botella ha sido considerado de mayor calidad, pero la industria ha trabajado para seleccionar vinos de calidad y asegurarse de que su sabor no se vea afectado negativamente por la lata.

10.   Atractivo para nuevas audiencias: La presentación del vino en lata puede ser atractiva y menos intimidante para un público más joven y contemporáneo que busca nuevas experiencias y formatos más prácticos y cómodos.

Así que… ¿wine not? 🤷🏻‍♀️🎉😉

Te puede interesar…

Ver los vinos en lata en nuestra tienda online. 🛒

Y además…