¡Solo para Cinevinófilos! El 2023 nos ha traído a las pantallas dos obras excepcionales para los apasionados del vino 🍷🍷. Las Gotas de Dios (Drops of God), miniserie de Apple TV y la película Cata de Vinos (La Dégustation), ahora en cines.

¡Cómo no íbamos a recomendaros estos dos films 🎞️ que son, a nuestro parecer, imprescindibles para cualquier winelover que se precie! Nosotros…, los que hemos visto y revisto repetidamente películas 🎥 como Entre copas (‘Sideways’) de Alexander Payne, Encadenados (‘Notorious’) de Alfred Hitchcock, El secreto de Santa Victoria (‘The secret of Santa Vittoria’) de Stanley Kramer, El Beaujolais nuevo ha llegado (‘Le Beaujolais nouveau est arrivé’) de Jean-Luc Voulfow, Un buen año (‘A good year’) de Ridley Scott, Nuestra vida en la Borgoña (‘Back to Burgundy’) de Cédric Klapisch, y –¡por el amor de Dios!!!- hasta ‘French Kiss’ 🫣 de Lawrence Kasdan.

Si es que donde haya viñedos, vinos y copas… nos encanta. Sea documental, película o serie. Así que si eres de los nuestros, no puedes perderte…

Drops of God

(Las gotas de Dios, en español). Apple TV. 8 capítulos

Excepcional, basada en un famoso manga de Tadashi Agi sobre vinos y gastronomía. La historia os enganchará desde el minuto cero. Una auténtica batalla de sensaciones y conocimientos sobre el vino y la cata sensorial. “Drops of God” se inicia con la muerte de Alexandre Léger, un renombrado enólogo, autor de la Guía de Vino Léger. Tras su fallecimiento, se debe determinar quién heredará la guía y su extensa colección de vinos valorada en millones de dólares. Para ello se inicia una competición entre su hija Camille Léger, francesa, y el japonés  Issei Tomine, el mejor estudiante de su padre y uno de los enólogos más talentosos del Japón. Dos modelos de aprendizaje distintos: uno basado en los recuerdos de la infancia y la intuición y el otro, en el estudio y la disciplina. ¿Quién gana? Una batalla a la altura de los Masters of Wine.

👉¡Atentos!, en una de la pruebas el protagonista será un vino español.

La Dégustation

(Cata de Vinos en español). De Ivan Calbérac. En cines

Tierna, optimista y divertida. Basada en la obra teatro del mismo nombre, ganadora del premio Molière. Un taller de catas será el escenario para esta comedia romántica donde los borgoñas y los burdeos desfilan continuamente por la mesa. Jacques está divorciado y dirige una pequeña bodega al borde de la quiebra. Hortense está decidida a no quedarse sola. La cata se desenvuelve de manera inesperada y caótica, ofreciendo situaciones cómicas y emotivas a lo largo de todo el film. Al final, nada sale como se esperaba. Es romántica, así que no desvelamos nada si decimos que bebiendo nace el amor.

👉Interesantes las breves pero acertadas explicaciones que el bodeguero ofrece de las catas de vinos.

Te puede interesar: