
Fuimos a Arko con las expectativas muy altas y, sin duda, las cumplieron completamente. Este restaurante es un homenaje a la esencia 100% japonesa, donde la gastronomía asiática se fusiona con un toque moderno y local que te sorprende en cada plato.
Uno de los secretos mejor guardados de Arko es su Shari, el arroz para sushi que utilizan en cada preparación. Con una base de arroz Koshihikari, conocido por su aroma y sabor especiales, y un condimento único, hecho con vinagre de arroz rojo de una reconocida casa japonesa fundada en 1937, su sabor y textura son incomparables. Este vinagre, que preserva la tradición del vinagre añejo de sakelees, da como resultado un arroz con una textura suave, un sabor delicado y un color más oscuro que el arroz blanco tradicional.







En cuanto a los platos, cada bocado es una obra de arte. Los sabores te van a sorprender: ostras con salsa ponzu de fruta de la pasión, nigiris de foie, de carne wagyu, de pez mantequilla… El uramaki de anguila, foie y manzana verde es irresistible y el steak tartar de spicy wagyu estilo temaki o el maki de ventresca de atún picante en tempura con tobiko, te dejan literalmente sin palabras. Un auténtico festival de sabores que fusionan la tradición japonesa con técnicas modernas. Además, todos los pescados utilizados están libres de antibióticos, hormonas y anisakis, y la soja no contiene gluten, asegurando una experiencia gastronómica limpia y pura.
¿Por qué deberías ir?
Más allá de la comida, Arko destaca por su ambiente. Los árboles floridos en su interior le dan un toque natural y elegante que te sumerge en una atmósfera única mientras disfrutas de una experiencia culinaria memorable. Si eres amante de la cocina japonesa, no puedes perderte este lugar donde la calidad, el detalle y el respeto por la tradición se notan en cada plato.
No te lo pierdas
📌 Carta de vinos: Más de 80 referencias, con una buena selección de vinos nacionales e internacionales y, por supuesto, sake.
🍽 Maridaje recomendado: Prueba las ostras con salsa ponzu de fruta de la pasión con un Chablis 1er cru de La Chablisienne. La mineralidad y frescura del vino realzan la untuosidad de las ostras, mientras que su acidez vibrante equilibra el toque exótico y cítrico de la salsa ponzu con fruta de la pasión. Electrizante.
Apúntalo en la agenda:
📍 Dirección: C/ Enric Granados, 63
📞 Teléfono: +34 658 987 987
🌐 Web: Arko Restaurant Instagram: arko.barcelona