Se acerca la noche de San Juan y le abrimos las puertas al verano. Y con él, los días largos, las noches cálidas y las ganas de celebrar: una verbena, una barbacoa, un tardeo, un picoteo en la piscina, una cena en la terraza… A ti te toca llevar el vino pero… ¡S.O.S.! ¿Qué vino debemos escoger?

No es lo mismo una comida formal que un picoteo, una barbacoa que una mariscada, una cena romántica que una fiesta con multitud de amigos. Sois muchos los que nos habéis escrito para pedirnos consejos para la noche de San Juan pero es que cada uno sois un mundo. Así que vamos a empezar por recordaros el primero de los mandamientos de Wine is Social: ¡No te agobies que el vino es para disfrutar! Dicho esto, os hemos preparado una ‘chuleta’ fácil y resultona. No te cortes en adaptarla a ti, a tu entorno y a tus gustos pero si no tienes mucho tiempo y necesitas tomar ya una decisión… con estos vinos no hay fallo y presumirás de winelover.

Cena formal en casa con amigos

Sois de los que os gusta sentaros en la mesa, preparar un buen menú e impresionar con los platos. Probablemente, con aperitivo, plato principal y postre. Márcate un golazo, con esta propuesta de maridaje de bajo riesgo.

  • O Luar do Sil 2022. Delicioso Godello de la DO Valdeorras. Elegante, sabroso y seductor. De Pago de Los Capellanes.
  • Perelada Brut Nature: Un cava a la altura de los acontecimientos más especiales.

Fiesta picoteo en la playa, terraza o piscina

Hace calor, hay música, comida variada tipo pizzas, ensaladas, canapés… y muchos invitados. Aquí lo mejor es ir a lo seguro. Nada de mezclas. Los espumosos son frescos, versátiles, nunca fallan y elevan el glamour. Además, son más bajos en alcohol, cosa que agradecerás al día siguiente.

  • Privat Brut Nature Rosé: Siempre hay que tener un espumoso rosado. Glamuroso, sabroso y refrescante. Reserva de AT Roca.

·        

¡La barbacoa!

Planazo sin duda que nos permite ir preparando un poco de todo: hamburguesas, chuletas, chistorra, botifarras, alguna morcilla… Prepárate para un superávit calórico que será necesario rebajar con vinos frescos, ligeros y que nos desengrasen el paladar.

  • Les Sorts JOVE 2022: Los tintos elaborados con el método de la maceración carbónica consiguen una finura, ligereza y frutosidad envidiable. De celler Masroig. DO Montsant.
  • Ultreia Saint Jacques 2021: Un vino que busca expresar el frescor y la finura de las mejores Mencías del Bierzo. De Raúl Pérez.

Todo improvisación  

Tú llevas la tortilla, yo el jamón ibérico y el queso de mi pueblo que tenéis que probar… Los demás traerán ensaladilla, anchoas,  empanadillas, hummus… Y así empezamos a configurar el más variopinto de los menús. Pues tranquilos, porque estos vinos van con todo.

  • José Pariente Verdejo 2022: Un auténtico referente entre los vinos de Rueda. Un Verdejo muy aromático, untuoso y fresco. De José Pariente.
  • Vitamina 3 2021: Un vino desacomplejado y moderno que triunfa por su frescura, frutalidad y porque es muy fácil de beber. Garnacha ligera de Cebreros-Sierra de Gredos. De La Unidad.

En nuestra tienda online:

Te puede interesar: